martes, 28 de septiembre de 2010

¿Por qué es importante lavarse las manos?


·                                                                                            Bastan 15 segundos para una buena higiene de manos 

No hay días en que no se toquen bacterias, por eso el lavado de manos es la principal medida para prevenir la transmisión de enfermedades. Para hacerlo correctamente sólo requiere de unos segundos de nuestro tiempo, lo que ahorra futuras visitas al médico.
Utilice jabón y frótese vigorosamente las manos durante 15 segundos, asegúrese de lavar bien el área de los dedos y debajo de las uñas donde a los gérmenes les encanta esconderse. Luego enjuague con abundante agua tibia y séquelas con una toalla limpia o papel descartable.
También puede realizarse el lavado con jabón antibacterial, que contiene un agente anti-microbiano asociado, como la clorhexidina. Phoenix dentro de su línea Pervinox ofrece con este fin el primer Jabón Espuma Antibacterial, que está pensado para su uso diario en el hogar y puede brindar un mejor efecto antiséptico.
Muchas veces, estamos frente a situaciones en las que no disponemos de agua y jabón. Para estos casos, Pervicol (el alcohol en gel de Pervinox),  permite una rápida higiene de manos sin enjuague, evitando la sequedad e irritación de la piel por contener aloe ver y glicerina. Luego de 30 segundos de su aplicación, el alcohol en gel reduce significativamente el recuento de bacterias de las manos. Pervicol puede ser usado tanto en el hogar, como en circunstancias en las que no se dispone de los medios adecuados para el lavado de manos, como en un viaje, cuando estamos en los medios de transporte públicos o en el colegio.

Para disminuir la propagación de los gérmenes entre las personas que lo rodean, establezca el lavado de manos con frecuencia como una regla y enséñesela a los más pequeños. Se recomienda hacerlo:
• Antes de las comidas.
• Antes de alimentar o darle de mamar a los niños.
• Antes y después de preparar la comida.
• Luego de ir al baño o ayudar a limpiarse a un niño, o bien después de cambiarle los pañales a un bebé.
• Después de sonarse la nariz, toser o estornudar sobre las manos.
• Antes y después de estar con una persona enferma o curarle una herida.
• Después de tocar a una mascota o tener contacto con sus desperdicios

Puede suceder que los niños no escuchen cuando les dice que se laven las manos antes de las comidas, pero este es un mensaje que vale la pena repetir. Una buena higiene de esta área es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades.
El 15 de Octubre del pasado año se celebró el día mundial del lavado de manos en 60 países y en cinco continentes, cuyo mensaje a difundir fue que el simple hecho de hacerlo evitaría la muerte de miles de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario